Política

aporte para Vladimir Cerrón fue por “sentencia injusta” Diario Expreso

El congresista electo por Perú Libre, Guido Bellido, señaló que miembros del partido recolectaron fondos con el fin de pagar la reparación civil del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, ya que sentencia, a su juicio, fue «injusta».

“Si han puesto el ojo en Vladimir Cerrón es por un tema político. Desde nuestro análisis es una sentencia injusta y de poner S/850 000 es justamente para que no lo logre pagar. (…) Era una decisión importante, de manera solidaria, de ayudar y apoyar”, dijo en Exitosa.

PUEDES VER | Fernán Altuve: «Cerrón terminará hundiendo a Castillo»

Asimismo, indicó que ello fue con el fin de evitar futuros cuestionamientos contra el candidato presidencial Pedro Castillo. “Después, lo iban a poner en la cárcel e iban a decir ‘mira, Vladimir Cerrón está en la cárcel y así está postulando Pedro Castillo Terrones’. Para demoler, lo han hecho”, añadió.

No obstante, calificó de «correcto y oportuno» que se levante el secreto bancario y tributario del fundador de Perú Libre. «Que las responsabilidades se determinen, eso le conviene al partido y al Perú», agregó.

PUEDES VER | César Combina sobre Perú Libre: «Es un cúmulo de organizaciones criminales»

CUENTA MANCOMUNADA

Como se recuerda, la candidata a la primera vicepresidencia por PL, Dina Boluarte, reveló que en noviembre del 2020 abrió una cuenta mancomunada, junto al militante Braulio Grajeda, para recaudar fondos y cancelar la reparación civil del exgobernador regional de Junín, ascendente a S/850 000.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button