Política

Comisión Permanente admitió denuncia constitucional contra exministro de Salud Diario Expreso

Con 24 votos a favor, cero en contra y una abstención, la Comisión Permanente del Congreso declaró procedente la denuncia constitucional 398 contra el exministro de Salud Víctor Zamora por su gestión durante la pandemia de la covid-19.

Tras admitirse la acusación presentada por el congresista de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, se otorgó un plazo de hasta 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue lo ocurrido y presente un informe final.

PUEDES VER│Comisión especial del Congreso estima un perjuicio de S/ 109 mil millones por actos de corrupción en proyectos de infraestructura

Víctor Zamora es investigado «por la presunta comisión de los delitos de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa; abuso de autoridad condicionando ilegalmente la entrega de bienes y servicios; omisión, rebuscamiento o demora de actos funcionales; negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsificación de documentos».

PUEDES VER│Presidente Sagasti sobre el proceso electoral: «Se ha llevado a cabo de acuerdo a las reglas establecidas»

La demanda presentada por Omar Chehade es en materia de antejuicio político y juicio político por haber vulnerado lo establecido en el artículo 126 de la Constitución sobre las atribulaciones del Consejo de Ministros.

Entre de los cuestionamientos al exministro figura la aprobación de especificaciones técnicas de mascarillas comunitarias contra la covid-19 «sin criterio técnico en agravio de la población».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button