Política

Junta de Portavoces del Congreso acordó seguir adelante con selección de magistrados del TC Diario Expreso

A pesar de que el Poder Judicial aceptó la demanda amparo que anula la selección de los magistrados del Tribunal Constitucional, la Junta de Portavoces acordó seguir adelante mañana con el proceso elección y dispuso que Procurador del Congreso denuncie por prevaricato a jueza Soledad Blacido quien dicto resolución.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, dijo en declaraciones a la prensa que los legisladores no están sujetos a mandato imperativo, por lo que la designación de los magistrados es una función exclusiva del Parlamento.

PUEDES VER│Comisión especial del Congreso estima un perjuicio de S/ 109 mil millones por actos de corrupción en proyectos de infraestructura

«Es una prevaricadora. Es una jueza nombrado a dedo y a sueldo», declaró Valdez y calificó de «golpe de estado» y de «inconstitucional» el fallo de esa jueza que pide la nulidad de todos los actos realizados en el Parlamento y la comisión especial, así como la convocatoria de los plenos para los días miércoles 7 y jueves 8 de julio.

PUEDES VER│Presidente Sagasti sobre el proceso electoral: «Se ha llevado a cabo de acuerdo a las reglas establecidas»

Más temprano, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dio a conocer durante la sesión de la Comisión Permanente que la Junta de Portavoces se reunirían para debatir una respuesta ante lo que ellos consideran «una violación del fuero parlamentario».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button