Política

“Lo dejaremos encaminado y será el próximo gobierno el que tenga que culminar este esfuerzo” Diario Expreso

Con el inicio del proceso de vacunación en el Día del Maestro de más de 185 mil docentes de zonas rurales de 18 regiones del país, el Gobierno se ha planteado el objetivo de poder reiniciar las clases presenciales a partir del mes de enero del año próximo, destacó el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien además saludó a los profesores y profesoras en su día, y destacó la gran labor que realizan en la formación de niños, niñas y adolescentes. 

Desde la región Ayacucho, donde hizo entrega de un nuevo lote de 18,720 dosis de la vacuna de Pfizer que permitirán la inoculación de los adultos mayores de esta región de la sierra sur del país, el mandatario destacó que el Gobierno de Transición y de Emergencia garantizará la vacunación de todos los docentes del Perú.

PUEDES VER | Comisión Permanente del Congreso aprobó continuar la denuncia constitucional por colusión agravada contra Martín Vizcarra

Esto lo dejaremos encaminado y será el próximo gobierno el que tenga que culminar este esfuerzo”, manifestó Sagasti tras supervisar la vacunación de los docentes rurales del colegio Mariscal Cáceres de Huamanga.

Es un gran gusto para mí, en el Día del Maestro, saber que se van a vacunar a más de 185 mil profesores de zonas rurales en 18 regiones del país al mismo tiempo. Tenemos Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Áncash, Amazonas, Callao, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Ica, Junín, Lima Provincias, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali”, aseguró el mandatario.

PUEDES VER | Poder Judicial admitió a trámite demanda de amparo para anular selección de candidatos al TC

En la misma línea, sostuvo que el Ministerio de Educación ha implementado protocolos con la finalidad de proteger la salud de profesores y alumnos y de las familias de los estudiantes, de modo que, “gradualmente, a medida que se cumplan las condiciones y vaya extendiéndose la vacuna, estaremos llegando nuevamente a clases presenciales”.

Si bien no tenemos una fecha exacta de cuándo eso sucederá, porque depende de la vacuna, si es que tenemos una tercera ola; lo que sí les puedo asegurar es que el próximo año, probablemente en enero, ya habiendo vacunado a toda la población, volveremos a clases presenciales”, y señaló que se aprovechará el tiempo de las vacaciones escolares para recuperar el tiempo perdido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button