Actualidad

Metropolitano descarta suspensión de ruta troncal y reanudará servicio de alimentadores Diario Expreso

Este martes, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) informó que se reanudará el servicio de alimentadores del Metropolitano luego de haber llegado a acuerdos y compromisos con las autoridades correspondientes para el pago de las compensaciones por operar durante el estado de emergencia por la COVID-19.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que descartan la suspensión de la ruta troncal del servicio del Metropolitano. Además, el reinició de alimentadores se llevará a cabo de manera gradual y conforme a la operatividad de cada empresa concesionaria.

PUEDES VER: Áncash: confirman prisión preventiva contra alcalde de La Primavera

Actualmente se ha procesado el pago correspondiente al mes de abril y se confía que los meses de mayo y junio se puedan desembolsar a la brevedad”, se lee en la misiva.

Recordemos que los concesionarios reclamaron por un pago pendiente, por parte de las autoridades, respecto a las compensaciones por operar durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Luego de la evaluación pertinente en el Poder Ejecutivo, se aprobó el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios del Metropolitano”, precisó la ATU en un comunicado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button