Judicial

sigue EN VIVO la audiencia de 36 meses de prisión preventiva Diario Expreso

Este martes, la jueza Judy Baldeón reanudó la audiencia de 36 meses de prisión preventiva en contra de 20 investigados en el caso Los Dinámicos del Centro.

Según la tesis fiscal, dicha organización operaba en Junín desde el año 2012 y estaría conformada por funcionarios del Gobierno Regional de Junín y dirigentes del partido Perú Libre, quienes a su vez son cercanos al sentenciado por corrupción y fundador de PL, Vladimir Cerrón.

PUEDES VER | Dina Boluarte miente para evadir a ‘Los Dinámicos del Centro’

A través de escuchas telefónicas ordenadas por el Ministerio Público, se reveló que se dedicaban a cobrar cupos a cambio de puestos de trabajo, favores y expedición de licencias de conducir a terceros. Los delitos cometidos serían organización criminal, falsedad ideológica, concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

Además, según las transcripciones de las declaraciones de los aspirantes a colaboradores eficaces, pese a que se dedicaba al tráfico de licencias de conducir, el objetivo final es político.

PUEDES VER | Fernán Altuve: «Cerrón terminará hundiendo a Castillo»

Cabe señalar que, hasta la fecha, permanecen prófugos los principales dirigentes de Perú Libre implicados en este caso, entre ellos exdirectores regionales de Transportes, así como el secretario de organización de dicha agrupación política, Arturo Cárdenas Tovar.

AUDIENCIA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button