Deportes

así quedó definido el fixture de la Fase 2 Diario Expreso

La Liga 1 ya está en cuenta regresiva tras conocerse el fixture de la Fase 2. Este miércoles desde las instalaciones de la Videna, se anunció los partidos para la segunda mitad de la temporada.

El gerente del campeonato, Víctor Villavicencio, dio detalles de la fecha inicio, el cronograma y de los duelos de torneos pendientes que se disputarán en paralelo como la final de la Copa Bicentenario entre Sporting Cristal y Carlos A. Manucci.

PUEDES VER: Italia venció por penales a España (4-2) y se clasificó a la final de la Eurocopa

“La Fase 2 iniciará el sábado 17 de julio. El 27 de julio se disputará la final de la Copa Bicentenario”, dijo Villavicencio.

Asimismo, esta segunda parte de la Liga 1 terminará en noviembre para que los clubes nacionales descansen un mes debido a que el 14 de enero del próximo año arrancará la nueva temporada del campeonato peruano.

Lo más destacado de este sorteo es la fecha en la que se jugará el clásico del fútbol nacional. Alianza Lima y Universitario de Deportes se medirán en la jornada 7.

PUEDES VER: ¡En el top! Paradeportista peruana Angélica Espinoza se ubica como la tercera mejor del mundo

Serán más de 150 partidos los que se jugarán de julio a noviembre. En setiembre se jugaría solo los finales de semana, aunque en dos de ellos no se podrá disputar partido alguno por la fecha FIFA.

Recordemos que esta Fase 2 será todos contra todos, la misma contará con 17 fechas y donde la tabla inicia desde cero. El equipo que termine en el primer lugar será el ganador de la Fase 2. Además de esto, de ser Sporting Cristal (ganador de la Fase 1), será automáticamente campeón nacional.

Además, los dos últimos de la tabla acumulada perderán la categoría, mientras que el puesto 16, jugará el repechaje con el 2° de la Liga 2.

FECHA 1:

-Cantolao – Sporting Cristal

-Universitario – A. Atlético

-Municipal – UTC

-San Martín – C. Mannucci

-Binacional – Alianza UDH

-Huancayo – FBC Melgar

-Sport Boys – Cienciano

-Vallejo – Cusco FC

-Alianza Lima – Ayacucho FC.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button