Mundo

autoridades suspenden tareas de rescate de sobrevivientes para pasar a etapa de recuperación de restos de las víctimas Diario Expreso

Las autoridades de Miami, entre ellas la alcaldesa Daniella Levine Cava, anunciaron este miércoles que se suspenderán las tareas de rescate de posibles sobrevivientes del edificio derrumbado en Surfside para pasar a una nueva etapa destinada a recuperar los restos de las víctimas.

El Jefe de Operaciones de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo a las familias que el anuncio era «una de las noticias más difíciles que he tenido que dar en mi carrera profesional […] nuestra única responsabilidad en este momento es lograr un cierre».

PUEDES VER| Martha Chávez: congresista formalizó su reincorporación a la bancada de Fuerza Popular para «enfrentar al caviaraje»

«Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación» de cuerpos, declaró la burgomaestre Levine Cava, quien precisó que aún 86 personas permanecen desaparecidas.

PUEDES VER| Procurador del Congreso denunciará por prevaricato a jueza que ordenó suspender elección de magistrados

Cabe destacar, que durante dos semanas, los equipos de rescate han buscado espacios en los escombros lo suficientemente grandes como para albergar a los sobrevivientes. Pero ahora dicen que la probabilidad de encontrar a alguien con vida es casi nula.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button