Política

Comisión Permanente aprueba informe final que acusa a excongresista Diario Expreso

Con 20 votos a favor y 2 abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso de la república aprobó el informe final que concluye acusar al excongresista Daniel Salaverry por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.

Ello, según el legislador José Luis Ancalle Gutiérrez, exponente del caso, tras la presunta falsificación de sus informes de la Semana de Representación parlamentaria en el 2017 y en el 2018, y por haberse apropiado de los gastos destinados a dicho evento en los meses de enero y febrero del año 2017, pese a no realizar actividades.

PUEDES VER | Procurador del Congreso denunciará por prevaricato a jueza que ordenó suspender elección de magistrados del TC

Cabe señalar que Salaverry hizo llegar su renuncia a la prerrogativa del antejuicio respecto de las denuncias. No obstante, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales Carlos Pérez Ochoa, respaldado con 25 votos a favor, indicó que la «comisión se sostiene en que el proceso parlamentario debe continuar».

PUEDES VER | Daniel Salaverry renuncia al antejuicio político para que caso de «informes falsos» pase a la Fiscalía

Como se recuerda, las denuncias constitucionales acumuladas contra el excandidato presidencial por Somos Perú fueron presentadas por el ciudadano Carlos Ernesto Quispe Gonzales, la excongresista Janet Emilia Sánchez Alva Rivera y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, por antejuicio político.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button