Política

Congreso reanudará este jueves la elección de magistrados para el TC Diario Expreso

Por Emil Oberto-Besso

Luego del cuarto intermedio, el Congreso procedió a reconsiderar la votación por los candidatos del Tribunal Constitucional. Luego de no conseguir el apoyo necesario, se acordó suspender estas elecciones hasta el día jueves.

En primera elección, los candidatos para el Tribunal Constitucional, Hakansson y Oyarce, no lograron la cantidad de votos necesarios para ser elegidos magistrados. Por ello, a través de una nueva votación se decidió reconsiderar este resultado pues calculaban obtener el apoyo de 87 congresistas.

Vale recalcar que, en esta votación, también figuró el candidato Fernando Calle Hayen, quien fue rechazado con 80 votos en contra y solo 6 a favor. Por esta razón, el letrado no pasó a reconsideración.

Sin embargo luego de reanudarse la sesión, las votaciones permanecieron similares. Oyarce solo alcanzó 84 votos en esta segunda oportunidad, y Hakansson 81. Por esta razón, ninguno alcanzó el respaldó necesario.

PUEDES VER| Congreso desestima las candidaturas de Calle, Oyarce y Hakansson al Tribunal Constitucional

En ese sentido, al no lograr consensos y al desestimar a los candidatos, el Congreso decidió iniciar una votación para suspender esta elección. Al final con 61 a favor, 13 en contra y 5 abstenciones, se suspendió este sufragio hasta el día jueves.

El día mañana esta sesión se retomará, y se continuará con la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button