Política

Francisco Sagasti condenó asesinatos del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y la primera dama Martine Moïse Diario Expreso

A través de un comunicado, el Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, condenó los asesinatos del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y de la primera dama, Martine Moïse, perpetrados en la madrugada de este miércoles.

«El Gobierno del Perú condena enérgicamente los asesinatos del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, y de la Primera Dama, Martine Moïse, acontecidos esta madrugada, y expresa su solidaridad con el pueblo haitiano, invocando a la calma y a la pronta resolución de la crisis generada por este execrable acontecimiento», se lee en el comunicado oficial N.º 010-21 de la Cancillería.

PUEDES VER |Presidente de Haití, Jovenel Moïse, es asesinado en su domicilio

Como se sabe, el mandatario de Haití fue asesinado por hombres armados que cometieron un asalto a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el asalto, resultó herida de bala la esposa de Jovenel, quien venía recibiendo cuidados médicos, según un comunicado leído por Joseph en la radio. Horas después, tras estar hospitalizada, se conoció que perdió la vida.

Por su parte, el jefe de Estado peruano, Francisco Sagasti, emitió un pronunciamiento individual sobre la muerte de la pareja presidencial. «Condeno enérgicamente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y de la primera dama Martine Moïse. Expreso mis condolencias y solidaridad con el pueblo haitiano en este difícil momento. Estos hechos que enlutan a nuestra región no deben quedar impunes», publicó en sus redes sociales.

PUEDES VER |Fallece la primera dama de Haití, Martine Moïse, tras atentado en su vivienda

Además el pronunciamiento del Gobierno peruano, diversos líderes y altos funcionarios de distintos países han expresado sus reacciones de condena tras el lamentable hecho, entre ellos, Iván Duque, Sebastián Piñera y Pedro Sánchez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button