Deportes

Inglaterra venció 2-1 a Dinamarca y clasificó a la final de la Eurocopa Diario Expreso

En su casa y con su público, Inglaterra venció 2-1 a Dinamarca y se clasificó a la final de la Eurocopa. Sterling y Kane  anotaron para los “tres leones”; mientras que Damsgaard descontó.

El equipo de Gareth Southgate sufrió más de la cuenta para superar a los dirigidos por Kasper Hjulmand durante los 120 minutos.

PUEDES VER: Liga 1: así quedó definido el fixture de la Fase 2

En la media hora del partido, Dinamarca abrió el marcador con un golazo de Damsgaard, una de las revelaciones del certamen europeo. El volante se mandó con una ejecución magistral de tiro libre para clavar la pelota cerca al ángulo del arco de Pickford.

Sin embargo, pocos minutos más tarde los ingleses se recuperaron y a los 39 lograron empatar por medio de un autogol de Simon Kjaer luego de una buena jugada de Harry Kane-Buyako Sako para que Sterling defina ante la resistencia del central.

A partir de ahí, Inglaterra dominó el encuentro y las acciones de gol. Kasper Schmeichel fue clave para evitar la derrota de su país durante el tiempo reglamentario. El guardameta del Leicester City sacó todos los balones que cayeron a su portería.

PUEDES VER: Italia venció por penales a España (4-2) y se clasificó a la final de la Eurocopa

En el suplementario, el partido se vio envuelto por la polémica por un penal pitado por el juez central que ni fue observado por el VAR. Maehle intentó quitar el balón a Sterling pero el jugador del Manchester City cayó al suelo.

El árbitro cayó en la trampa al igual que la tecnología porque no hizo nada por corregir. La acción manchó la semifinal y del torneo donde los árbitros mostraban un buen manejo de los partidos.

Harry Kane se encargó del disparo pero Schmeichel lo atajó en primera instancia; sin embargo, dejó un rebote largo y justó para que el atacante del Tottenham lo aproveche y marque el tanto de la victoria y clasificación.

Después de 25 años, Inglaterra jugará su primera final de la Eurocopa y tendrá como rival a Italia. El encuentro está pactado este domingo en Wembley.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button