Deportes

“La ley N° 6863 afectará gravemente al fútbol en nuestro país” Diario Expreso

De acuerdo al club Universitario de Deportes, la ley que se pretende aprobar por insistencia en el Congreso, afectaría gravemente al fútbol peruano. Según explican, al día siguiente de su promulgación el club «quedaría paralizado y desaparecería al poco tiempo».

«Ante la aprobación por insistencia del proyecto de ley N° 6863, del Congreso de la República, considera que debemos dejar sentada nuestra posición institucional sobre este hecho que afectará gravemente al fútbol en nuestro país», comienzan en su comunicado.

A su vez, propusieron las razones por las cuales el proyecto debió ser archivado definitivamente, afirmaron que el club no se someterá a esta regulación. Detallan que Universitario actualmente está bajo la ley 27809, por lo que esta nueva norma no les debería afectar.

PUEDES VER| Edgar Benítez se convirtió en nuevo jugador de Alianza Lima

En ese sentido, también sentenciaron que el club no sería el único en verse afectado pues Cienciano y Sport Boys, también sufrirían las consecuencias.

Universitario, detalló que el artículo 3 de dicho proyecto, paralizaría a los clubes y los desaparecería en poco tiempo.

PUEDES VER| Liga 1: así quedó definido el fixture de la Fase 2

«Es decir, (el artículo 3) paralizaría a esos clubes al día siguiente de publicada la norma, se irían a la baja y probablemente desaparecerían del escenario en poco tiempo», señalaron.

Finalmente, el club concluyó su comunicado asegurando que la FIFA sancionaría al país de aprobar esta norma ilegal y arbitraria contra los derechos de la actividad privada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button