Actualidad

“Podríamos tener un inicio de clases presenciales el próximo semestre” Diario Expreso

En conferencia, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el “inicio de clases presenciales empezarían el próximo semestre”.

Dadas las condiciones epidemiológicas podremos estar en mayor probabilidad de tener un inicio de clases presenciales para el próximo semestre, porque ahora estamos terminando este primer semestre, tanto en las escuelas públicas como privadas en las próximas semanas”, sostuvo Cuenca.

PUEDES VER: Médicos demandan mayor sensibilidad al ministro Ugarte

El titular del Minedu anunció que el día de ayer se ha vacunado cerca de 2200 docentes y se aproximan a la cantidad de maestros inmunizados.

Solo ayer hemos vacunado a casi 2200 docentes y esperamos continuar en este ritmo para alcanzar la cifra propuesta, de alrededor de 200 000 docentes”, dijo.

Adicionalmente hay muchos docentes que ya han sido vacunados porque correspondían por el grupo de edad. Tenemos el estimado de 60 mil docentes más ya vacunados a partir de los 60 años”, agregó.

PUEDES VER: Ministerio de Transportes aclara que no ofrece puestos de trabajo a través de redes sociales

En otro momento, Cuenca aseguró que se van implementar medidas para la seguridad en las aulas.

Realizamos coordinaciones permanentes con el Minsa, para implementar medidas de seguridad en las aulas. Además, la vacunación docente nos permitirá que las clases presenciales inicien más rápido, el próximo Gobierno ya tiene la ruta para hacerlo”.

En lo que van bajando los contagios, van aumentando las posibilidades de retorno. Estamos trabajando una excepcionalidad para permitir actividades físicas, educación física y deporte para donde haya espacios abiertos”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button