Judicial

Presentan denuncia contra el Congreso por desobediencia a la autoridad Diario Expreso

El abogado Edinson Tito Peralta, conocido por realizar diversas denuncias a políticos, formuló una contra el Congreso por desacato a una orden judicial. 

Ello, tras continuar con la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) pese a que el Poder judicial, a través del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, aceptó la demanda de amparo y ordenó que se suspenda el evento de forma provisional.

PUEDES VER | Procurador del Congreso denunciará por prevaricato a jueza que ordenó suspender elección de magistrados del TC

Como se recuerda, entre hoy y mañana 8 de julio, el Parlamento seleccionará, entre los 15 candidatos aptos, a los próximos magistrados del máximo intérprete de la Carta Magna.

En el cuadro de orden de mérito, el abogado Fernando Calle -exmagistrado del TC en el periodo 2007-2014- lidera con 91.45 y le sigue Aarón Oyarce (88.78), Carlos Hakansson (87.22), Freddy Hernández (86.55), Francisco Morales (86.21), Helder Domínguez (82.22) y María del Pilar Tello (81.67).

Luego, se encuentra José Gálvez (77.22), Vicente Walde (77.11), David Velasco Pérez (76.22), Jorge Luis Rioja (75.44), Óscar Díaz (75.00), Miguel Torres (73.77), Luis Gutiérrez (73.11) y Jacinto Rodríguez (72.00).

PUEDES VER | OCMA abre investigación preliminar a jueza que ordenó al Congreso suspender la elección de magistrados del TC

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button