Deportes

¡Clásico en agosto! “U” y Alianza Lima se enfrentarán en la fecha 7 de la fase 2 Diario Expreso

Vuelve el fútbol. La Liga Profesional sorteó el fixture de la Fase 2 y el partido más atractivo, el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se disputará en la fecha 7, entre el 20 y 22 de agosto.

Asimismo, los cremas se toparán con Sporting Cristal en la cuarta jornada, mientras que celestes y blanquiazules se verán las caras en la penúltima jornada.

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, informó que el torneo se iniciará este 17 de julio, el formato será todos contra todos y la sede será única: Lima.

“Es importante tener en cuenta el calendario, tenemos en los meses de septiembre, octubre y noviembre, fechas muy importantes de Clasificatorias con miras al Mundial 2022. Por este motivo la competencia se iniciará el sábado 17 de julio, y en dicho mes se disputarán partidos solo los fines de semana”, declaró.

“La competencia culminará en noviembre, porque es importante que los futbolistas tengan vacaciones porque en diciembre tendrían que empezar a prepararse con miras a la Liga 1 2022, porque la Fecha FIFA del 2022 las primeras se disputarán el 27 de enero y el 1 de febrero. Como máximo debemos empezar el torneo y de manera descentralizada el viernes 14 de enero del 2022”, sentenció.

Sporting Cristal ganó la Fase 1 y de volver a conquistar la Fase 2 será proclamado automáticamente campeón nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button