Mundo

Condena mundial por asesinato de Moise Diario Expreso

El presidente de Haití, Jovenel Moise, murió asesinado el miércoles por hombres armados que asaltaron su domicilio en Puerto Príncipe, mientras su esposa Martine resultó herida de bala, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

A la una de la mañana del 7 de julio un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino en un comunicado leído por la radio.

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control”. El crimen tiene lugar a falta de poco más de dos meses para las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.

LA LLEVAN A FLORIDA

La primera dama de Haití, Martine Moise, llegó el miércoles al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU.), para recibir tratamiento luego de ser gravemente herida en el asalto en el que fue asesinado su esposo. De acuerdo con el canal de televisión Local10, la primera dama presentaba signos vitales estables pero “críticos”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button