Política

EN VIVO | Congreso reanuda el debate y la votación para los nuevos magistrados del TC Diario Expreso

El Pleno del Congreso de la República reanudó este jueves la sesión para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), tal como se acordó más temprano en la Junta de Portavoces.  

Como se recuerda, las únicas bancadas en contra del proceso son Frepap, Frente Amplio y Partido Morado. En consecuencia, por mayoría, los demás congresistas continuarán con el debate. Sin embargo, nada garantiza que los candidatos al TC consigan el respaldo necesario para asumir el cargo.

PUEDES VER│Dictan impedimento de salida contra Luis Arce por presunto enriquecimiento ilícito

Este miércoles, en primera y segunda votación, los postulantes Hakansson y Oyarce, no lograron la cantidad de votos necesarios para ser elegidos magistrados. Por su parte, Fernando Calle Hayen, no consiguió el respaldo para pasar a reconsideración.

Hoy por la mañana, uno de los candidatos al TC, Jorge Luis Rioja, desistió de su postulación al máximo ente de la Carta Magna y renunció a través de una carta enviada a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. «Presento mi renuncia irrevocable al proceso y solicito se abstenga de poner a consideración del Pleno del Congreso mi elección», escribió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button