Deportes

la competición que pasó desapercibida y fracasó en Brasil Diario Expreso

Esta nueva edición de la Copa América 2021, que se celebró en Brasil, a unas fechas de acabar, resultó ser un fracaso en su país de origen. Imagen negativa en redes, telenovelas con más audiencia que los partidos y cero interés de los fanáticos de la canarinha.

Después de casi un mes de comenzar el campeonato, el desinterés del público brasileño ha sido evidente. El principal motivo, de acuerdo a especialistas, es por el duro momento que se vive en Brasil por la covid-19 y el desempleo.

Actualmente el país atraviesa una de sus peores crisis sanitarias con más de 20 millones de positivos y casi 530,000 muertos. Por ello, y sumando que el torneo se anunció de último momento, y con partidos sin espectadores, el fútbol dejó de ser de interés nacional.

PUEDES VER| Tokio 2020 se disputará sin espectadores y bajo estado de emergencia por COVID-19

En el país, la Eurocopa tuvo mejor acogida, y de acuerdo a algunos ciudadanos, debido a la afición y la forma como se vivió, fue mucho más interesante de visualizar.

Por esa razón, tanto la Eurocopa, como las novelas nacionales, tuvieron mejor acogida en la televisión nacional. Mientras que, en redes sociales, el impacto fue negativo. De acuerdo a las estadísticas del país, desde el 13 de junio, solo 50,000 tuits estuvieron relacionados al tema.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button