Economía

Políticas contra la pandemia dañaron toda la economía Diario Expreso

El Perú tuvo uno de los peores resultados de la pandemia durante el 2020, en cuanto a la cantidad de muertes y afectación económica. Pero, ¿a qué se debió esto?.

Un estudio de Apoyo Consultoría señala que la mayoría de medidas que se aplicaron en el país no fueron efectivas contra la pandemia, y solo implicaron un fuerte impacto en la economía de los ciudadanos. Una de las principales medidas contraproducentes fue la inmovilización total o cuarentena.

Hemos encontrado que políticas poco efectivas para combatir la covid, pero que sí dañaron mucho la economía fueron la inmovilización ciudadana, los toques de queda de antes de las siete de la noche, la inmovilización los domingos, y el cierre de centros de trabajo. Son política de los que no hemos encontrado evidencia de que por sí solas hayan controlado la covid”, dijo José Carlos Saavedra, socio y economista principal de Apoyo Consultoría, a RPP Noticias.

El economista señaló que pese a la crisis mundial que generó la pandemia, el Perú pudo haber tenido un mejor resultado con otras acciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button