Actualidad

Vehículos particulares circularán los domingos Diario Expreso

El Poder Ejecutivo anunció que en las provincias con riesgo alto, como Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda se iniciará a las 12 de la noche, y los días domingo estará permitido el uso de vehículos particulares

“La buena noticia es que, en este momento, por primera vez, no tenemos ninguna provincia en nivel extremo”, destacó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, tras señalar que las nuevas medidas regirán a partir del lunes 12 de julio.

Cuenca detalló que, en la clasificación hecha del 12 de julio al 1 de agosto, las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna se encuentran con riesgo muy alto. En estos lugares, recordó que el aforo es entre 30 y 50% para las actividades en espacio cerrado: 30% en tiendas en general, 50% en tiendas de abastecimiento y 40% en restaurantes y afines.

En regiones con nivel alto, como Lima Metropolitana, Callao, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Paco, Puno, San Martín y Tumbes, el aforo va entre el 40 y 60%, según el tipo de actividad. En estos lugares el toque de queda irá desde las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana.

De otro lado, los contagios de covid-19 en el Perú continúan en descenso por 13 semanas consecutivas, en tanto que los decesos por esta causa siguen a la baja por décima semana, aseguró la premier Violeta Bermúdez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.