Judicial

abogados del partido renuncian en medio del proceso por los aportes en campañas Diario Expreso

Por Janet Leiva (@JLeivaD)

Los abogados de la agrupación política Fuerza Popular, investigado por una supuesta organización criminal por el equipo especial Lava Jato, renunciaron a continuar en la defensa del partido fujimorista en el proceso que se les sigue por recibir aportes de Odebrecht para las campañas de Keiko Fujimori en 2011 y 2016.

Según fuentes allegadas al partido naranja, los abogados Elio Riera y Juan Carlos Alarcón presentaron su apartamiento y de continuar con la defensa legal de la agrupación política que lidera la hija del expresidente Alberto Fujimori alegando motivos personales.

En noviembre del 2020, el fiscal José Domingo Pérez del grupo Lava Jato solicitó al Poder Judicial que se suspendan las actividades de FP por el plazo de dos años. El magistrado aseguró que existía el peligro de que la agrupación política que lidera Keiko Fujimori pueda volver a cometer el delito de lavado de activos.

PUEDES VER│Congreso: solicitan multa y destitución para parlamentarios que participaron en la elección de magistrados del TC

Pérez reiteró ante el juez Víctor Zúñiga que diversas instancias judiciales, en fallos relacionados al caso Keiko Fujimori y FP, encontraron graves elementos de sospechas de que se cometieron delitos de lavado de activos en las campañas del 2011 y 2016.

Sin embargo, pese a los argumentos del fiscal Pérez, el juez Zúñiga en enero del 2021 declaró infundado el requerimiento, pero impuso ciertas restricciones al partido político. No contento con la decisión, la Fiscalía apeló la medida ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

El tribunal en marzo pasado también rechazó la pretensión del fiscal Lava Jato y revocó la resolución del juez Zúñiga en cuanto a la vigilancia judicial que había impuesto al grupo político que preside Fujimori.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button