Mundo

Estados Unidos enviará agentes del FBI, vacunas y US$ 5 millones de ayuda a Haití Diario Expreso

Estados Unidos enviará a Haití a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con la finalidad de contribuir en la investigación del asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, según anunció este viernes la Casa Blanca. 

Asimismo, Washington también enviará 5 mil vacunas contra la COVID-19 y una suma de 5 millones de dólares que estará destinada a ayudad a la Policía Nacional de Haití a combatir la violencia de las bandas, informó este viernes en una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

PUEDES VER | La vieja industria de mercenarios colombianos que estaría detrás del asesinato de Jovenel Moïse

Según sostuvo Psaki, el arribo a Puerto Príncipe de los agentes del FBI y del DHS se efectuará  “tan pronto como sea posible” y su misión se basará en “evaluar la situación y ver cómo pueden ayudar” a las autoridades haitianas.

También estamos dando 5 millones de dólares para fortalecer la capacidad de la Policía Nacional de Haití para trabajar con las comunidades y resistir las bandas”, manifestó la portavoz.

Asimismo, afirmó que Estados Unidos enviará vacunas contra la COVID-19 a Haití  tan pronto como la semana próxima”, aunque esto dependerá de la reapertura del aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, el cual fue clausurado temporalmente el pasado miércoles luego del magnicidio; no obstante, está previsto que este reabra.

Según las autoridades locales, el magnicidio fue perpetrado por una industria de mercenarios colombianos que hablan inglés y español, y que poseen conocimientos avanzados en asuntos militares y uso de armas sofisticadas.

PUEDES VER | Miami: hallan 14 nuevos cadáveres tras derrumbe de edificio

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button