Política

Pleno del Congreso aprueba ley que suspende procesos concursales en clubes de fútbol Diario Expreso

Este viernes, el Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que suspende los procedimientos concursales de los clubes de fútbol profesional y designa a la Sunat la presidencia de las juntas de acreedores de clubes concursados.

Según el texto de la ley, esta tiene por objeto «dictar medidas excepcionales y transitorias a fin de establecer reglas, destinadas a asegurar la actividad concursal de reestructuración y apoyo a la actividad deportiva».

PUEDES VER| Félix Moreno: Sala Penal condenó a 11 años de cárcel a exgobernador por caso Fundo Oquendo

De esa manera, la Sunat «ejercerá de manera provisional, la presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados únicamente para fines administrativos y correspondencia, así como designar a la persona natural o jurídica que se encargue de ejercer el cargo de Administrador Provisional de los Clubes».

Y se suspenden los efectos de la Ley N° 29862, Ley para la reestructuración económica y de apoyo a la actividad deportiva en el Perú; y la Ley N° 30064, Ley Complementaria para la reestructuración económica.

PUEDES VER| Congreso: solicitan multa y destitución para parlamentarios que participaron en la elección de magistrados del TC

La norma finalmente suspende de manera provisional «los procedimientos concursales de los clubes de futbol profesional sometidos bajo proceso especial u ordinario según con el marco normativo que les resulte aplicable de acuerdo con lo establecido con el artículo 2° de la presente ley».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button