Actualidad

Sutran brinda recomendaciones para conducir en zonas con neblina Diario Expreso

Ante la presencia de neblina en las carreteras de las diferentes zonas del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) puso a disposición una serie de recomendaciones.

La prevención salva vidas humanas. En tal sentido, el organismo sugirió reducir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo, conforme a la normativa que regula el tránsito terrestre.

PUEDES VER | Comas: capturan a menores de edad que asaltaron dos tiendas y amenazaron con cuchillo a trabajadoras

Además, aconsejó mantener una distancia prudencial respecto al vehículo que va en la parte de adelante, a efecto de mantener la seguridad durante el trayecto, ya que la visibilidad durante la neblina puede reducirse.

También, evitar adelantar a otros vehículos o invadir el carril contrario durante el recorrido, pues pone en peligro la vida del conductor y los usuarios que lo rodean.

Vale destacar que, en caso se conduzca un vehículo pesado, se deberá utilizar siempre las luces bajas y los faros antinieblas.

PUEDES VER | Arequipa: más de 3,000 estudiantes no fueron matriculados este año por motivos económicos y de conectividad

Finalmente, Sutran recomienda que, ante la falta de visibilidad, es importante mantener la manos en el volante, circular por el carril derecho de la carretera y dar uso al parabrisas, así como revisar antes del viaje el estado de las llantas, incluidas la del repuesto, y contar con una caja de herramienta equipada ante cualquier eventualidad..

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button