Judicial

Absuelven a Luis Nava de querella presentada por hijos de Alan García Diario Expreso

El ex secretario Luis Nava durante el régimen de Alan García fue absuelto por el Poder Judicial de una querella entablada por sus hijos y su ex pareja al declarar que habrían estudiado en el extranjero con dinero ilícito de las supuestas coimas que recibió el fallecido mandatario de Odebrecht por la obra Metro de Lima.

En la demanda Gabriela, Luciana, Alan Raúl García Nores y su madre Pilar Nores acusaron a Nava de haber dañado su honor y que producto de las declaraciones que brindó a la Fiscalía, en su condición de testigo, ella, sus hermanos y su madre son objeto de un proceso de extinción de dominio de los bienes e inversiones de su padre basadas en la versión del ex funcionario.

PUEDES VER | Sala Penal de Apelaciones deja al voto apelación de hijo de Luis Nava

Como se recuerda, el investigado ratificó sus declaraciones en octubre del 2019 a través del hilo telefónico en RPP. Aquella vez dijo que los hijos de García estudiaron durante dos o tres años en el extranjero con costos de US$ 60 mil cada uno.

PUEDES VER | Indecopi declara infundada denuncia de César Acuña contra periodista y editorial

Por su parte, el Segundo Juzgado Penal Liquidador de Lima a cargo de Arnaldo Sánchez señaló que los demandantes por el delito de difamación, no presentaron ninguna prueba para sustentar las acusaciones contra Nava.

“No se encuentra acreditada la comisión de los delitos contra el honor atribuidos, ni la responsabilidad penal del querellado, puesto que, de los elementos de convicción anexados a la denuncia (por los demandantes) ni, de los incorporados válidamente al proceso, no existe ningún elemento probatorio que respalden lo vertido en la denuncia privada (querella)”, dice el documento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button