Política

“El que tengamos vacunas Pfizer, en una proporción, se inició en mi gestión” Diario Expreso

El extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, sostuvo que en su gestión, durante el Gobierno de Martín Vizcarra, se iniciaron las coordinaciones con el mecanismo Covax para la adquisición de vacunas del laboratorio Pfizer.

«Hoy día se está vacunando al país con vacunas Pfizer. Una porción de la vacuna Pfizer es comprada directamente y eso es gestión con éxito que ha hecho este Gobierno [Francisco Sagasti], pero otra parte [del lote de Pfizer] que está distribuyéndose viene a través del mecanismo Covax, que es uno de compra mundial. A ese mecanismo fui yo, con mi firma, y se incorporó al Perú, el segundo país de Latinoamérica en entrar luego de México. El que tengamos vacunas Pfizer en una proporción se inició en mi gestión», manifestó.

PUEDES VER | Bermúdez sobre Vargas Llosa: «Está un poco desinformado. El Ejecutivo se ha mantenido neutral»

En esa línea, refirió que fue una labor en conjunto ya que tras él, la exministra Pilar Mazzetti continuó con las coordinaciones. «Hizo el primer depósito para la vacuna Covax, luego hizo un segundo depósito y actualmente estamos recibiendo las vacunas [Pfizer] Covax a través de ese mecanismo», añadió.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa: «El Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por Castillo»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button