Actualidad

alzas son por reactivación mundial Diario Expreso

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, afirmó que el incremento que han registrado los precios de algunos alimentos responde principalmente al incremento de los precios internacionales de los insumos o commodities debido a la reactivación de la economía mundial.

“El incremento de precios es un fenómeno global. En el caso del Perú, el alza de los precios tiene componentes importados. De hecho, el incremento que hemos visto en el precio del aceite, por ejemplo, se debe a que es elaborado con soya, un commodity sujeto a la demanda de los mercados internacionales”; afirmó durante la presentación del balance de sus ocho meses de gestión al frente del Midagri, en el ciclo de conferencias Transferencia con Transparencia, organizadas por el Gobierno.
oferta alterada

Tenorio explicó que la oferta de productos como la soya, en un contexto de emergencia sanitaria global, fue alterada totalmente.
“Con la reactivación económica, la demanda de este producto es mayor con relación a la oferta. El precio internacional de la soya se ha incrementado en aproximadamente 70% con relación a lo que tradicionalmente se venía comercializando”, explicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button