Política

China quiere tomar por asalto nuestro cobre Diario Expreso

¿Qué está pasando en el Perú en el nuevo milenio?

“Yo creo que están ocurriendo tres cosas. La primera es una ofensiva internacional contra el Perú para tomar sus yacimientos de cobre. Yo no soy ingenuo. Yo no creo que nada de lo que ocurre en el Perú sea casual”, señala Enrique Ghersi.
Añade que “por la conversión tecnológica que está sufriendo el mundo, particularmente en el caso del parque automotor, donde los vehículos a gasolina o petróleo dejarán de circular en menos de diez años, el precio del cobre va a subir inexorablemente”.
Tengamos en cuenta que “el 40 % de la producción de cobre en el mundo está entre Chile y Perú. Chile produce el 30%, Perú el 10%. En términos comparativos es como hablar de Arabia Saudita y Kuwait para el caso del petróleo”.
“Entonces, el ataque que se está haciendo a Perú y Chile -porque no es casual que los dos países estén teniendo el mismo tipo de ataque- tiene su origen en potencias extranjeras que están financiando la desestabilización de nuestros países, están financiando cambios constitucionales antidemocráticos porque quieren tomar por asalto las riquezas naturales del Perú”, advierte.

SUTEP CAMBIÓ LA HISTORIA

“Ya en el pasado hubo potencias extranjeras que nos enfrentaron: recordemos la guerra con Chile provocada por los ingleses que tenían interés en controlar los yacimientos de salitre”.
“Yo creo que ahora está claramente la mano de China, y hay que decirlo por su nombre. Los chinos lo que pretenden es tomar por asalto los yacimientos de cobre de Perú y Chile”, insiste.
También del litio que está en Bolivia y en el altiplano peruano, esto “para financiar su expansión tecnológica. Eso ya está en evidencia en Perú, con las minas de cobre, y claramente la izquierda no le va a poner al gobierno chino ninguna de sus condiciones que sí le pone a la minería occidental”.
En segundo lugar, hay un tema de adoctrinamiento ideológico que ha venido ocurriendo en los últimos 30 años, señala nuestro entrevistado. Y es que “después de la caída del fujimorismo en el año 2000 el Sutep tomó el control de la educación peruana. Y en los últimos 21 años, con la última generación, el Sutep cambió la historia con el control educativo”.
Y es cuando se impuso el newspeak (o la neolengua) del que hablaba George Orwell en su novela ‘1984’. “Hoy día resulta que los malos son los buenos y los buenos son los malos. Reescribieron la historia del conflicto senderista, reescribieron todos los sucesos de los últimos años y tuvieron la paciencia de esperar educando a una generación que está, lamentablemente, desinformada de los sucesos que han acontecido en su propio país. Entonces, este es un hecho que no podemos negar”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button