Política

Congresistas rechazan “dictadura de Ávalos” Diario Expreso

Los parlamentarios de las bancadas de Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP) y Fuerza Popular (FP) calificaron como “una dictadura” de la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, por ordenar iniciar indagaciones preliminares contra congresistas que no acataron disposición del Poder Judicial para que se suspenda la votación para la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Al respecto, los legisladores alertaron que existe desde Ávalos “una rapidez” para atender las acciones del Poder Judicial que perjudican a los opositores del actual Gobierno y de un eventual gestión de Pedro Castillo, Sin embargo, no sucede lo mismo cuando se trata de indagar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no acatar órdenes del PJ de reponer candidatos en las elecciones del Partido Popular Cristiano (PPC) o de indagar sobre el presunto ingreso de dinero ilegal a la campaña presidencial de Perú Libre (PL).

¿Cuándo investigan al JNE por no acatar la cautelar a favor del PPC?” reclamó el vocero de AP, Franco Salinas, a la fiscal Ávalos.

Asimismo, Salinas recomendó a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, “a salir de inmediato” a rechazar este tipo de actos intimidatorios que buscan perseguir a los parlamentarios. Sin embargo, adelantó que Vásquez no lo haría.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button