Mundo

Cuba amanece sin internet móvil tras jornada de protestas masivas Diario Expreso

Cuba amaneció este lunes en aparente calma, sin servicio de internet móvil y con la incertidumbre de si se mantendrán las protestas ciudadanas contra el Gobierno que estallaron el domingo en todo el país, que atraviesa su peor crisis económica y sanitaria de las últimas tres décadas.

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, comparecerá este lunes en cadenas de televisión y radio nacionales junto a integrantes de su equipo de Gobierno.

El servicio de internet en los teléfonos móviles permanece cortado desde este domingo a mediodía, lo que ha dificultado conocer en tiempo real la situación en el interior del país y el desarrollo de las manifestaciones.

PUEDES VER: Rusia convencida de que Cuba tomará las «medidas necesarias» para restablecer el orden

Tras las decenas de detenciones que tuvieron lugar el domingo, activistas y opositores han denunciado en las redes sociales que permanecen desaparecidas varias personas arrestadas cuando participaban en las protestas, especialmente en La Habana.

Miles de cubanos tomaron las calles ayer para protestar contra el Gobierno al grito de «¡Libertad!» en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel conminara por televisión a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y defender la Revolución.

Con información de EFE 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button