Política

Expresidentes del Congreso rechazan investigación fiscal contra legisladores que votaron para elegir a magistrados del TC Diario Expreso

Un grupo de expresidentes del Congreso emitieron una declaración pública en la que rechazan el inicio de la investigación del Ministerio Público contra los congresistas que votaron a favor de elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional la semana pasada.

Según explicaron, la independencia de los legisladores «se encuentra garantizada y protegida por el artículo N° 93 de la Constitución, que establece que los miembros del Poder Legislativo no son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno».

PUEDES VER│Presentan denuncia constitucional contra presidenta del Poder Judicial por «violar competencia del Congreso»

Por lo catalogaron a esta pesquisa del Ministerio Público como «un acto de deliberada intimidación contra los legítimos representantes de la Nación, perpetrado como consecuencia de la infiltración política que lamentablemente se percibe en los órganos de administración de justicia».

PUEDES VER│Línea 2 del Metro de Lima: pagaremos US$ 819 millones al CIADI por irresponsabilidad de autoridades

En ese sentido, expresaron su respaldo al «pronunciamiento de la comisión de Constitución, debiendo evaluarse plantear un juicio político contra el titular de la Fiscalía de la Nación». Firmaron la carta, Mercedes Cabanillas, Luis Gonzales Posada, Javier Velásquez Quesquén, César Zumaeta, Luis Galarreta, Luz Salgado y Luis iberico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button