Política

Hernando Cevallos será el ministro de Salud en el eventual gobierno de Pedro Castillo, aseguró Betsy Chávez Diario Expreso

Cevallos. Barrueta/EXPRESO.

Este lunes, la congresista electa Betsy Chávez anunció que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de PL, será el titular del Ministerio de Salud.

«El gabinete ministerial ya se está formando y eso me parece positivo. Tengo la satisfacción de tener al menos algunos nombres, básicamente por el tema de salud que nos preocupa a todos los peruanos. Hernando Cevallos», indicó a la prensa.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: «Mi presencia no debilita a Castillo, por el contrario, lo fortalece»

Como se recuerda, Cevallos es médico titulado en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina. Ha sido decano del Colegio Médico de Piura entre el 2000 y 2001, y presidente de la Federación Médica de Piura entre 1999 y 2000. Además, fue congresista por el Frente Amplio en el periodo 2016-2021.

MESA DIRECTIVA

En relación a la Mesa Directiva del Parlamento, indicó que harán «una mesa de concertación con otros grupos parlamentarios» para proponer una lista. «Estamos cautos esperando la proclamación. Nosotros seguimos conversando con las agrupaciones de centro», añadió.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa reitera que hubo fraude en la segunda vuelta «por obra del Jurado Nacional de Elecciones»

Cabe señalar que pese a que sostuvo que era prematuro aún lanzar algunos nombres, descartó que el legislador Waldemar Cerrón, hermano del fundador del partido, sea uno de los voceados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button