Política

La Línea 2 será el metro más caro del mundo Diario Expreso

Antes de la firma del contrato y su modificatoria -en febrero de 2012- el monto de inversión para la Línea 2 del Metro se calculó en 2,000 millones de dólares, luego se subió a 3,000 millones y a diciembre del mismo año a 5,000 millones de dólares. Y en febrero de 2013, el cálculo se triplica hasta 6,500 millones de moneda verde.

Si se mantenía esta cifra, como señaló EXPRESO en su momento, cada uno de los 35 kilómetros de esta línea nos hubiera costado 185.71 millones, lo que estaba muy por encima de los promedios de los metros en Santiago de Chile, Ciudad de México, Bogotá, entre otros, incluido del primer mundo y de Dubái.

Proinversión respondió señalando que si bien uno de los diseños preliminares de la obra la estimaba en 3,000 millones de dólares, aseguró que no estaban considerados los costos de las estaciones, material rodante, el IGV y el ramal Faucett – Gambetta, es decir daba a entender que no era un proyecto sino un perfil sin ingeniería de detalle lo que se habría firmado en el contrato.

Por lo que, según dicha agencia, el costo de la obra sería de unos de 5,800 millones de dólares que con el IGV se eleva a poco más 6,600 millones, lo que en sus cálculos implicaba un costo sin IGV de US$ 162 millones por kilómetro.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button