Política

Presentan denuncia constitucional contra presidenta del Poder Judicial por “violar competencia del Congreso” Diario Expreso

Elvia Barrios/EXPRESO.

Este lunes, el legislador César Gonzáles, de la bancada de Descentralización Democrática, presentó una denuncia constitucional en contra de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, luego que una jueza de su institución ordenara suspender la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Ello, por presuntamente violar la competencia del Congreso de la República, que según la Constitución, son los responsables de elegir a los miembros del TC. Asimismo, no están sujetos a mandato imperativo por sus opiniones ni votos en ejercicio de sus funciones.

PUEDES VER│Aprueban informe final de denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

«En atención a las expresiones mantenidas por la señora presidenta del Poder Judicial y magistrada de la Corte Suprema, y, al amparo del artículo 89 y 100 de la Constitución Política del Perú, coincidentes con el artículo 89 del Reglamento del Congreso, procedemos a denunciar constitucionalmente a la referida alta funcionaria», se lee en el documento.

PUEDES VER│Línea 2 del Metro de Lima: pagaremos US$ 819 millones al CIADI por irresponsabilidad de autoridades

Como se sabe, la Comisión de Constitución del Parlamento acordó citar para este lunes a la presidenta del Poder Judicial y al fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez Velarde, luego de la medida cautelar que ordenó la paralización de la elección de los magistrados del TC.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button