Mundo

sube a 94 la cifra de muertos en derrumbe de edificio Diario Expreso

Los equipos de búsqueda en el siniestrado edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida (EE.UU.), rescataron otros cuatro cuerpos, con lo que la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se eleva a 94 este lunes.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en su rueda de prensa diaria que la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se ubica hoy en 22, mientras que el número de personas localizadas es de 222.

PUEDES VER: Biden exige al régimen de Cuba que no reprima con «violencia» las protestas

Levine Cava señaló que de los 94 cuerpos recuperados entre los escombros del edificio de 12 plantas, 83 han podido ser identificados por las autoridades locales. Los familiares de 80 esas víctimas identificadas han sido ya notificados.

«El proceso de hacer identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo«, reconoció Levine Cava, quien precisó que las labores se apoyan en gran medida en la tecnología de ADN usada por las oficina de los médicos forenses, un proceso que puede ser lento.

«Puede que haya personas fallecidas que figuren como desaparecidas hasta que sean identificadas«, explicó.

La alcaldesa señaló que aún no hay fecha tentativa para el término de las operaciones en el lugar del siniestro.

En la rueda de prensa se reveló que un miembro de los equipos de búsqueda y recuperación ha dado positivo a la covid-19, a pesar de estar vacunado, y ha sido separado de forma temporal, así como quienes estuvieron cerca de él. EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button