Actualidad

Ministro de Educación anuncia retorno a las clases presenciales en algunos colegios urbanos Diario Expreso

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, anunció que ya se aperturaron las fases dos y tres con la finalidad de que, en algunas zonas urbanas y semirurales del país, ya se pueda retornar a las clases presenciales. Esta semana se dará a conocer el número de colegios y circunscripciones que estarían habilitadas para esta modalidad, según los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud. 

Mediante una conferencia virtual, en la cual dio un balance de la gestión al frente del Minedu, el ministro de Educación informó que esta información ya ha sido anunciada a los gobiernos regionales y sus unidades de educación, los cuales son los que finalmente dan el visto bueno para la apertura de las escuelas.

PUEDES VER | 101 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante ocurrencia de oleajes

Ayer se comunicó a las direcciones regionales de educación que, dadas las condiciones epidemiológicas, se han abierto las fases dos y tres. Algunas zonas urbanas en el país van a estar habilitadas para funcionar, lo mismo que las zonas rurales intermedias, y las zonas rurales que ya estaban abiertas. Esto es posible (en las zonas urbanas y semirurales) gracias a las condiciones de mejores de la situación epidemiológica, y las zonas rurales, porque el proceso de vacunación de docentes, iniciado el 6 de junio, va a permitir acelerar este proceso de apertura”, manifestó Cuenca.

Según explicó, para que se realice la reapertura de los colegios se tienen que dar tres pasos: el Minedu deberá habilitar a las escuelas que volverán a operar bajo esta modalidad; las direcciones regionales de educación son las que determinarán si estas instituciones están aptas para ello; y, finalmente, la comunidad educativa (docentes, padres de familia y, en algunos casos, estudiantes), determinarán si se puede proceder con la reapertura, debido a que se trata de un proceso progresivo y voluntario.

Asimismo, manifestó que, si los índices epidemiológicos en el país continúan bajando, y si se retrasa una eventual tercera ola del COVID-19, “es posible que tengamos un regreso a clases gradual el próximo semestre”.

PUEDES VER | MTPE impulsa convocatoria de 3,000 becas para jóvenes sin empleo formal que no se encuentren estudiando

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button