Judicial

ONPE advierte más problemas en el Colegio de Abogados de Lima Diario Expreso

Si bien la decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, había señalado que ya se habían subsanado las observaciones para que al fin haya representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aún hay requisitos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales pendientes.

Se analice la viabilidad de proceder a la revisión de las normas reglamentarias que regulan el proceso de elección, encontrándonos a su disposición para prestarles la asistencia y asesoría en dicha revisión”, señala la carta 00123-2021-GIEE/ONPE.

El documento, firmado por la gerenta de Información y Educación Electoral, María Biggio Pastor, el 30 de abril, ya preveía los problemas que luego habría con el Comité Electoral que preside Mercedes Velazco Carrillo.

PARTICIPACIÓN PLENA

Es decir, no solo había que corregir los correos electrónicos que no funcionaban, sino también modificar las normas básicas del proceso. “No reúne las condiciones mínimas de confiabilidad que aseguren la participación plena de sus agremiados”, se precisa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button