Política

Pedro Castillo no opina sobre Cuba ni Venezuela por miedo a perder aliados en el exterior Diario Expreso

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, manifestó que el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, no ha emitido pronunciamientos de rechazo a las situaciones ocurridas en Cuba y Venezuela, porque tiene “temor” de colisionar con países que comparten su ideología.

Yo emplazo a Pedro Castillo a que hable de política exterior sobre estos temas [las manifestaciones en Cuba y detención en Venezuela contra Freddy Guevara]. Él no lo ha hecho ni lo hace, porque no quiere golpear al sector externo del que él forma parte”, señaló.

Cabe precisar que en estos últimos días, ciudadanos cubanos realizaron marchas contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, sucesor de los hermanos Castro; mientras que en Venezuela, la policía detuvo al exdiputado Freddy Guevara, opositor a Nicolás Maduro.

Al respecto, Gonzales Posada afirmó que es normal el silencio de Perú Libre, debido a que el plan de gobierno que ellos poseen coincide con las políticas de países con gobiernos dictatoriales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button