Judicial

PJ resolverá este miércoles el pedido de prisión preventiva contra 20 investigados Diario Expreso

La jueza July Baldeón, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, expedirá este miércoles a las 9:00 a.m., la resolución sobre el requerimiento de prisión preventiva contra 20 investigados por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

Hace un mes, la Fiscalía Anticorrupción de Junín ejecutó un operativo de allanamiento en la oficina de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional, por presuntamente traficar con todo lo referente al trámite de brevetes. Entre los investigados figuran dirigentes del partido Perú Libre.

PUEDES VER│Rafael Vela sí verá caso ‘Dinámicos del Centro’

Dicha intervención, a cargo de la fiscal Bonnie Bautista y con apoyo de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, fue dirigido contra 37 presuntos integrantes por los delitos de organización criminal, falsedad ideológica y contra la administración pública en la modalidad de concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

El operativo ocurrió de manera simultánea en las provincias de Jauja, Chupaca, Huancayo y Satipo. Sin embargo, no se pudo detener a todos los imputados. Incluso, a lo largo del proceso judicial algunos se presentaron a las audiencias virtuales desde la clandestinidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button