Política

“Sus declaraciones pasadas contradicen todo lo que dice ahora” Diario Expreso

El presidente de la república, Francisco Sagasti, señaló que no tiene «la menor idea» del motivo de las declaraciones del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien acusó al Gobierno de tomar partido por la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre).

«Lamento decir que está totalmente desinformado y que no tiene la información correcta», sostuvo en referencia al escritor.

«No tengo la menor idea (del motivo). (…) Si usted ve citas y declaraciones de hace algunos meses o años, contradice todo lo que dice ahora», añadió en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa: «El Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por Castillo»

En esa línea, cuestionó el pedido de solicitar una auditoría sobre la segunda vuelta presidencial, dada entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Castillo, a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

«Hemos tenido a la OEA aquí, presente, supervisando; hemos visto toda una cantidad de pronunciamientos, información de muchas personas, estadísticas y hay, además, declaraciones hasta antes de que cambiara el sentido final de la votación», declaró.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez a Vargas Llosa: «El Ejecutivo se ha mantenido neutral»

Luego, dijo que si ambos candidatos solicitaban dicho recurso «sería otra cosa; pero ni aún así el presidente está facultado para intervenir en un proceso que no ha terminado». 

«Yo no veo la posibilidad y sería anticonstitucional. (…) Tenemos que dejar que los organismos electorales hagan su trabajo», añadió.

Además, recordó que en el caso de Bolivia, la OEA fue la que alertó en su informe final de la presencia de irregularidades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button