Mundo

Argentina roza las 100,000 muertes por covid y en las últimas 24 horas se registró 20,023 nuevos contagios Diario Expreso

Argentina roza las 100.000 muertes por covid-19. El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 387 fallecimientos y 20.023 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.682.960 y las víctimas fatales son 99.640.

Esta cifra se ubica en plena segunda ola de la pandemia y en medio de la campaña de vacunación, que ya inmunizó a más del 45% de la población con una dosis y al 11% con dos.

PUEDES VER: Cuba: periodistas, youtubers y manifestantes detenidos tras las protestas contra el régimen de Díaz-Canel

Cabe precisar que en los últimos siete días Argentina se mantuvo como el sexto país del mundo con más muertos por millón de habitantes (8,52), posicionándose como el tercero de América Latina, por detrás de Costa Rica (10,99) y Surinam (11,93), según datos del portal estadístico Our World in Data.

La propagación por todo el país de nuevas variantes, como la C.37 (andina) y la gamma (P.1, Manaos), ha disparado las cifras de fallecimientos en esta segunda ola: en los últimos tres meses, un total de 41.466 personas murieron por covid, lo equivalente a unos 455 fallecimientos por día.

«Estas cifras no deberían sorprender. La estrategia de una dosis para todo el mundo no está mal en un escenario de escasez, pero lo cierto es que todavía nos quedan muchas personas de más de 60 años, embarazadas o con cormobilidades que no han alcanzado la segunda dosis«, afirma a Efe por teléfono Elena Obieta, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología.

PUEDES VER: Derrumbe en Miami: se eleva a 96 la cifra de muertos, según autoridades

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, hay 5.199 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 62,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 61,2%.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button