Política

Ministros Óscar Ugarte y Solangel Fernández fueron agredidos por simpatizantes de Fuerza Popular Diario Expreso

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció que el carro en el que se trasladaba a Palacio de Gobierno fue «apedreado» por simpatizantes de Fuerza Popular, que en ese momento se encontraban realizando una manifestación en el Centro de Lima.

«Ha habido un incidente cuando yo me desplazaba hacia Palacio. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como carro oficial y empezaron a apedrear el carro. Estuve de 15 a 20 minutos inmovilizado, en la primera cuadra de Tacna, por una violencia que no tiene ninguna justificación contra un vehículo que es oficial y, por tanto, contra un símbolo del gobierno», sostuvo desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Tambien se supo que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández fue victima de la misma situación.

PUEDES VER | Perú Libre exhorta al JNE que resuelva «a la brevedad» apelaciones de Fuerza Popular

Óscar Ugarte detalló que el incidente se produjo a las 17:00 horas en la concurrida avenida Tacna, donde decenas de personas rodearon el automóvil oficial por lo que tuvo que permanecer inmovilizado entre 15 y 20 minutos.

PUEDES VER | ‘Dinámicos’ entraron en mesas de votación

El incidente se realizó cuando el funcionario estaba llegando a la sede del Poder Ejecutivo para dar la habitual conferencia de prensa sobre las medidas que toma el Gobierno para enfrentar la pandemia del covid-19 junto con la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez y la titular del Mincetur Claudia Cornejo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button