Economía

Perú suscribe el acuerdo al impuesto global Diario Expreso

El Perú suscribe el acuerdo para un nuevo marco tributario internacional promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La iniciativa global establecerá un impuesto mínimo de “al menos 15%” para las grandes empresas multinacionales, incluidas las digitales, que trabajan y obtienen ganancias en un país pero tributan en otro.

De esa forma, la OCDE espera terminar con la elusión tributaria en paraísos fiscales. Con la adhesión de Perú el 5 de julio de este año, son ahora 131 los países que se suman al plan de reforma tributaria internacional.

Solo ocho de los 139 miembros del Marco Inclusivo de la OCDE / G20, que participaron en las negociaciones, no suscribieron la declaración final: Irlanda, Hungría, Estonia, Nigeria, Kenia, Sri Lanka, Barbados y San Vicente y Granadinas.

El marco aborda los desafíos fiscales derivados de la digitalización de la economía, a través de dos pilares: garantizar una distribución más justa de los beneficios y los derechos fiscales entre los países con respecto a las empresas multinacionales, incluidas las digitales, y establecer un impuesto mínimo a nivel mundial que los países puedan utilizar para proteger sus bases impositivas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button