Mundo

Siria culpa al “terrorismo económico” de EE.UU. de la situación en Cuba Diario Expreso

Miguel Díaz-Canel/EFE.

Siria atribuyó este miércoles la grave crisis en Cuba al «terrorismo económico» de Estados Unidos, que mantiene un bloqueo sobre la isla desde hace casi 60 años, y mostró su apoyo al régimen y pueblo cubano ante las multitudinarias protestas de los últimos días.

«La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos la descarada interferencia de EE.UU. en los asuntos internos de Cuba, que pretende desestabilizar y socavar los logros alcanzados por la gente cubana», declaró una fuente del Ministerio de Exteriores sirio a la agencia oficial de noticias SANA.

La fuente, no identificada, afirmó que la «principal causa de las duras condiciones económicas» en el país caribeño es el bloqueo «injusto» por parte de Washington, así como sus medidas «ilegítimas, unilaterales y coercitivas» contra Cuba.

PUEDES VER│Pedro Castillo responsabilizó a la «persecución económica norteamericana» de la crisis en Cuba

Por ello, llamó a la comunidad internacional a terminar con este «terrorismo económico» que «viola» las leyes humanitarias internacionales y los «más básicos» derechos humanos, al tiempo que expresó su solidaridad con La Habana y el pueblo cubano.

Miles de cubanos tomaron las calles el pasado domingo para protestar contra el Gobierno al grito de «¡libertad!» en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conminara a sus partidarios a salir a enfrentarse a los manifestantes.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button