Deportes

Arjen Robben anunció su retiro del fútbol profesional Diario Expreso

Arjen Robben anunció su retiro definitivo del fútbol profesional. El subcampeón del mundo con los Países Bajos en Sudáfrica 2010 cuelga los chimpunes a los 37 años.

El jugador dio a conocer esta decisión a través de sus redes sociales y dijo que ha sido “muy difícil” ponerle fin a su carrera.

PUEDES VER: Luis Advíncula ya sería nuevo jugador de Boca Juniors

He decidido detener mi activa carrera futbolística. Una elección muy difícil. ¡Quiero agradecer a todos por todo el apoyo conmovedor!”, publicó el exjugador del Bayern Munich.

Recordemos que Robben ya había anunciado su alejamiento de las canchas pero decidió volver para jugar por un corto tiempo en el Groningen, club donde empezó su carrera.

Entre los éxitos de Robben, destacan el título de Champions League con el Bayern Munich, en el 2013, además de las ocho veces que salió campeón en la Bundesliga. Con Real Madrid, ganó LaLiga en el 2008; y con el Chelsea, en el recuerdo quedan los dos títulos de Premier League (2005 y 2006).

A nivel de selección, Robben formó parte del subcampeonato en el Mundial Sudáfrica 2010 y del tercer lugar en Brasil 2014. En Alemania 2006, el deportista estuvo en la ‘Naranja Mecánica’ que llegó a octavos de final.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button