Mundo

bloquean redes sociales y aplicativos de mensajería instantánea a la población Diario Expreso

En Cuba, a cuatro días de que se produjeran masivas manifestaciones populares por el desabastecimiento de medicinas anticovid-19, la mayoría de las redes sociales y aplicativos de mensajería instantánea aun permanecen bloqueadas, reportó el observatorio de internet Netblocks.

«Las restricciones específicas podrían limitar el flujo de información desde Cuba tras las amplias protestas del domingo en las que miles de personas se manifestaron contra las políticas gubernamentales y la inflación. Las restricciones se mantienen este jueves por la mañana», indica el informe.

PUEDES VER |Francisco Sagasti: «Mis enemigos políticos esperaban que todo se venga abajo, que fracase»

Según se supo, a las limitaciones en el uso de Facebook, WhatsApp y Twitter se han sumado restricciones en la plataforma de videos YouTube. Sin embargo, el acceso a internet sí es posible en los parques wifi públicos y también, aunque con reportes de inestabilidad, en los servicios Nauta y ADSL en los domicilios.

PUEDES VER |Otra vez se dispara el gas por escasez

Como es bien sabido, las telecomunicaciones en Cuba son manejadas en su totalidad por la compañía estatal ETECSA, que hasta hace dos años y medio comenzó a ofrecer el servicio de datos en los teléfonos celulares.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button