Política

Crisis política influye en alzas de productos básicos Diario Expreso

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), indicó que el alza de precios en los productos que conforman la canasta básica familiar se debe a diversos factores, siendo uno de ellos la coyuntura política que se vive en el país.

Entre los factores que inciden en el incremento de precios se cuentan la coyuntura política que genera incertidumbre y conductas alcistas en los mercados; comportamientos especulativos de algunos agentes económicos; y posibles concertaciones de precios en productos como el gas que en el pasado ya han sido sancionados por el Indecopi”, dijo mediante un comunicado.

Respecto a la posible concertación de precios, así como la especulación, Cáceres consideró necesario que el Ejecutivo inicie acciones de control y supervisión, para detectar qué empresas estarían incurriendo en este tipo de conductas.

Es necesario que el Estado tome este problema más en serio de lo que aparentemente lo viene haciendo. Más aún teniendo en cuenta que, en el rubro alimentario, existen oligopolios a los que dicha institución debe estar alerta (…) Lo cierto es que la capacidad de fiscalización del Estado para la detección y sanción de este tipo de conductas es notoriamente insuficiente y eso lo saben muy bien los proveedores”, agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button