Actualidad

Empresa de seguridad niega que contrataciones con el Ministerio Púbico sean irregulares Diario Expreso

Ministerio Público (Foto: EXPRESO).

El director general de la empresa Protección y Resguardo S.A. (Prottsa), Carlos Chávez Toro Lira, hizo llegar a nuestra redacción una carta notarial en la que advierte que la información propalada en nuestra edición virtual del pasado 11 de julio, titulada “Contraloría debe supervisar contrataciones con el Ministerio Público. Empresa de seguridad estaría siendo beneficiada en todo el país”, se trata de una información falsa y tendenciosa.

El documento señala que lo publicado constituye un ataque injustificado al honor de su empresa, y que se le ha atribuido falsamente a la empresa Prottsa, hechos ajenos a la verdad, así como una conducta empresarial que lindaría con lo delictivo, razón por la cual debemos recordarles que “el ejercicio del derecho a la información no es libre ni irrestricto, por el contrario, está sujeto a ciertos condicionamientos que deben ser respetados dentro de un Estado democrático y social de Derecho”, señala el documento.

PUEDES VER: Vizcarra, Mazzetti y Astete declararon ante el Ministerio Público por el caso ‘Vacunagate’

De acuerdo al informe publicado, el documento precisa que es falso que, dicha empresa estaría adjudicándose servicios de seguridad requeridos por el Ministerio Público de forma irregular y sin cumplir los requisitos legales, en la que habría un «evidente favorecimiento a la empresa Prottsa, para cubrir los servicios de Lima y Callao».

La carta notarial también precisa que en lo que respecta al “modus operandi”, según la publicación, es falso que esta empresa se haga del servicio a nivel nacional de manera muy simple, con bases que la favorecerían y descalifican a los otros postores”, para posteriormente aludir a un supuesto caso de “corrupción” al señalar que : “es preocupante que, en nuestro país, la corrupción ha ingresado a todas las instituciones públicas y lamentablemente, el Ministerio Público puede que no sea la excepción, por lo que sería de suma importancia que se ponga en ejercicio los mecanismos de control de este tipo de contrataciones , y que la Contraloría General de la República haga su buenos oficios”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button