Política

“Mis enemigos políticos esperaban que todo se venga abajo, que fracase” Diario Expreso

El presidente de la república, Francisco Sagasti, señaló que sus enemigos políticos, los mismos que lo eligieron, esperaban que fracase en su gestión.

«Algún analista dijo que me habían puesto de presidente mis enemigos políticos. Ellos esperaban que todo se venga abajo, que fracase. Como están acostumbrados a manejar el Estado y el Congreso de esa manera, esperaban que haya represión y eso no ha sucedido», dijo en Radio Santa Rosa.

PUEDES VER | Ministros Óscar Ugarte y Solangel Fernández fueron agredidos por simpatizantes de Fuerza Popular

Por otro lado, en relación a los actos violentos suscitados el último miércoles, indicó que respetan los derechos humanos y la libertad de expresarse «pero cuando se cruza la línea de la violencia y el vandalismo, ahí tenemos que actuar con firmeza».

No obstante, sostuvo que a diferencia del gobierno de su antecesor, Manuel Merino, en donde «se usaron cientos de bombas lacrimógenas y se disparaba contra los manifestantes»; en los últimos 5 meses, 2 bombas fueron detonadas.  «Y ayer hemos tenido que usar un poco más, pero 5 o 6 (bombas lacrimógenas) como máximo», añadió.

CONGRESO

En otro momento, se refirió a las leyes aprobadas por insistencia en el Congreso y adelantó que presentarán dos demandas de inconstitucionalidad sobre la ley de la reforma del Código Procesal Constitucional y la de la Contraloría, las cuales calificó de «sumamente complejas y nocivas».

PUEDES VER | Congreso recomienda presentar una denuncia constitucional contra el ministro de Transportes

En esa línea, cuestionó que el Pleno no haya considerado las observaciones dadas por el Ejecutivo; incluso, tras haber conversado con uno de los precursores, el vicepresidente del Congreso Luis Roel (Acción Popular).

«Lamento muchísimo que una persona como Luis Roel, a quien admiro, haya permitido una cosa (proyecto de ley del nuevo Código Procesal Constitucional) que probablemente su abuelo, a quien tuve el privilegio de conocer, no hubiera permitido que pase», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button